Nuestros objetivos

En Carubas queremos sumarnos a ese cambio real de paradigma dentro de la industria de la moda más allá del conocido greenwashing

El sistema que planteamos se basa en las tres R: reducir (la compra de productos nuevos), reutilizar reciclar

Nuestra propuesta son pequeñas 
colecciones “cápsula” atemporales, no siempre sujetas a los calendarios de la moda, caracterizadas por líneas sencillas y prendas cómodas. 

Todo bajo el paraguas de un consumo más responsable y ético que nos permita el empoderamiento de comunidades y profesionales de un 
sector manufacturero tradicional que en su día era gran generador de empleo, sobre todo femenino.

Nos motivan la 
exclusividad y la producción local y estamos orgullosos de poder diseñar y confeccionar todas nuestras prendas desde cero en nuestras oficinas de Granada.

Os proponemos un número reducido de unidades por modelo para que cada tirada sea de 
edición limitada y hechas a mano con todo el cariño que os merecéis.

Producción responsable

Para que nuestro mensaje tenga coherencia, en CARUBAS tenemos unas máximas:

Nos gusta reparar prendas “olvidadas” para darles un nuevo uso.

Nos gusta reutilizarlo todo: plásticos, cartones de embalaje, tejidos y retales sobrantes de las colecciones pasadas, etc. También para los envíos de vuestros pedidos.

Nos gusta reconsiderar las decisiones de compra que tomamos.

Nos gusta reducir el consumo de materiales y tejidos tóxicos o poco éticos.

Rechazamos el uso de productos de un sólo uso.

Nuestro propósito

- Introducir fibras de bajo impacto ambiental como el poliéster reciclado, el cuero reciclado, el lino, el cáñamo, el algodón orgánico y el papel de algodón orgánico reciclado con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de agua y energía o evitar utilizar nuevas tierras de cultivo. 

- 20% de la gama hecha con materiales reciclados (incluyendo el 10% proveniente de residuos post-consumo). DONE 

- Involucrarnos con empresas del sector para crear conjuntamente materiales y procesos a partir de descartes pre y postconsumo. 


- Queremos generar cero desperdicio con nuestras prendas dañadas, fomentar programas de reciclaje, e impulsar un servicio in-house de reparación… ¡ya estamos en camino!

Reparamos tus prendas

¿Has considerado alguna vez la posibilidad de reparar tus prendas para no tener que reemplazarlas?

Para daños menores, te ofrecemos reparaciones gratuitas en tus prendas Carubas. Si tiene algún desperfecto, costuras sueltas o rotas, pequeño agujeros o rasgaduras o si tienes que cambiar los botones originales, nosotros lo hacemos por ti.

Si eres un cliente en línea, envíanos un correo electrónico para recibir asesoramiento sobre la reparación a carubasofficial@gmail.com incluyendo fotos de tu prenda, y la fecha o el resguardo del pedido. O si lo prefieres, puedes traer tu prenda al local de Biomimicry Granada, en el número 7 de la Calle Real de Cartuja, para solicitar una evaluación.

Debes tener en cuenta que todas las reparaciones se realizan a mano y pueden llevarnos hasta 7 días hábiles para completarlas. Este servicio se aplica sólo a las prendas de Carubas y excluye la confección y las modificaciones de los patrones.

Todas las prendas deben estar limpias y sujetas a evaluación antes de aceptar la reparación. 

(+34) 675-407-794

carubasofficial@gmail.com

® 2016-2021 Carubas.
Todos los derechos reservados. / All rights reserved.